¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

LOS ORIGENES DE LA TORAH: NUEVOS HALLAZGOS

El curso analizará cómo durante las últimas décadas se ha consolidado un vínculo importante entre la arqueología y la exégesis de la Biblia. Desde la arqueología ha habido un cambio en las cronologías que ahora ubica a la mayoría de los escritos bíblicos entre los siglos VIII-V aec. En el nivel exegético, llegamos aproximadamente a […]

14 estudiantes matriculados

El curso analizará cómo durante las últimas décadas se ha consolidado un vínculo importante entre la arqueología y la exégesis de la Biblia. Desde la arqueología ha habido un cambio en las cronologías que ahora ubica a la mayoría de los escritos bíblicos entre los siglos VIII-V aec.

En el nivel exegético, llegamos aproximadamente a las mismas conclusiones por métodos filológicos y textuales. Durante mucho tiempo hemos considerado que la cronología bíblica es indiscutible, sin embargo, ya no debería verse como una sucesión, sino más bien como intrincadas historias fundacionales, algunas más recientes que otras. Es una invitación a repensar los límites entre la historia, la historicidad y los relatos bíblicos. Una aventura solo para valientes.

Dr. Thomas Römer. Doctor en Ciencias Bíblicas, y exegeta mundialmente reconocido por su aporte a la comprensión de la Biblia a través de disciplinas como la filología hebrea, la historia y la arqueología. Tras dar clases en la Universidad de Ginebra , se convirtió en profesor de Antiguo Testamento en la Universidad de Lausanne (Suiza) y, desde 2007, ocupó la cátedra “Entornos bíblicos” en el Collège de France. Hasta la actualidad el Dr. Thomas Römer es director del College de France.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Obtén el curso
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Incluye

+ 16 Horas.
10 lectures
Acceso completo de por vida
Acceso en el móvil y en la televisión
LOS ORIGENES DE LA TORAH: NUEVOS HALLAZGOS
Precio:
USD 79.02 USD 59
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.