¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

SIMBOLOGÍA SAGRADA EN LA BIBLIA.

Instructor
Limud
27 Estudiantes inscritos
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

En este curso analizaremos el origen, evolución y significado de los diferentes símbolos y números  en los relatos, la profecía, la apocalíptica y las parábolas.

¿Por qué YHVH mandó a hacer una serpiente de bronce?¿Acaso Éxodo 20 no prohíbe hacer imágenes de cualquier ser que se mueva sobre la tierra?¿Por qué las serpientes ejecutan el juicio de YHVH en Números, Jeremías o Amós? ¿Realmente la serpiente representa a satanás según Apocalipsis? Y finalmente ¿Por qué Jesús se compara a sí mismo con una serpiente en Juan 3:14?
La prosa, la profecía y la apocalíptica frecuentemente hacen uso de símbolos para explicar sus relatos e ilustrar sus oráculos, de esa manera impactaban a su público de manera más convincente.

¿Qué tienen en común un León con alas de águila, un Oso con tres costillas en la boca, un Leopardo con cuatro alas de ave y una horrible Bestia con dientes de hierro?
Que todas estas criaturas fantásticas están en Daniel 7. ¿Se volvió loco Daniel y por eso las describe así? La respuesta es NO. Estas criaturas y sus incomprensibles detalles están descritos en simbología antigua del período bíblico, el cual es un código de comunicación inaccesible para el lector moderno.

 

Starting Course
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.