¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

SATÁN Y EL INFIERNO: ¿HISTORIA, MITO O REALIDAD?

Instructor
Limud
493 Estudiantes inscritos
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

PROFESOR:
César Silva.
Director de LIMUD y Docente de Hebreo y Arameo desde hace dos décadas, recibió su formación y grado en Teología en la Facultad de Teología Metodista Wenceslao Bahamonde (CBT) y su grado en Ciencias Bíblicas en el CEB Casiodoro de Reina, dirigido por el Dr. Moisés Chávez. Luego hizo diferentes cursos de especialización de hebreo, arqueología bíblica y geografía en la U. de Murcia, la U. Hebrea de Jerusalén y la U. Bar Ilán, con sede en Israel. Participa habitualmente en las excavaciones de Meguido y Kiriat Yearím en Israel.
NATURALEZA DEL CURSO: 
Efectuar un estudio serio, mesurado e informado sobre Satán, los demonios y el Infierno desde la antropología de la religión, la lingüística hebrea y las religiones comparadas.
La figura de Satanás ha sido un enigma permanente en la historia de la religión. ¿Dónde se originó esta figura y cuál es su función? ¿Son acaso Pazuzu, Angra Manyu y Satán el mismo personaje? ¿Son realmente demonios los mencionados en Deuteronomio 32:16?
Satán apenas está presente en el judaísmo tradicional y no aparece en absoluto en la Biblia Hebrea, al menos no en la forma que le dio la cristiandad occidental, es decir, como el líder de un “imperio del mal” y de un ejército de espíritus hostiles que se complacen en destruir a los seres humanos.
Examinaremos los conceptos del bien y el mal como ideas religiosas y filosóficas en la demonología del antiguo Egipto, Babilonia y Persia, así como en el pensamiento Hebreo y el cristianismo primitivo (incluyendo la Inquisición y la Reforma protestante).
Accederás a bibliografía científica sobre el tema y conocerás ilustraciones, fotos e iconografía sorprendentes del mundo antiguo.
Este curso está cuidadosamente preparado para que tu experiencia sea inigualable.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.