SARA, REBECA Y RAQUEL: LAS MADRES DE LA PROMESA

Curso conformado por cuatro lecciones. Los personajes femeninos de la Biblia han sido poco estudiados. Para rescatarlos del olvido el curso toma como punto de partida el estudio del texto bíblico en su contexto original. Sin embargo, los textos bíblicos no son extáticos, sino que han sido leídos, interpretados y representada lo largo de los […]

64 estudiantes matriculados

Curso conformado por cuatro lecciones.

Los personajes femeninos de la Biblia han sido poco estudiados. Para rescatarlos del olvido el curso toma como punto de partida el estudio del texto bíblico en su contexto original. Sin embargo, los textos bíblicos no son extáticos, sino que han sido leídos, interpretados y representada lo largo de los siglos. La disciplina de la Recepción de la Biblia, también conocida como Estudios bíblicos culturales, se ocupa de este campo de estudio. En el curso se abordarán algunas propuestas concretas de cómo estas mujeres han sido interpretadas en los textos y en las imágenes, mostrando cómo la lectura resultante subraya determinados aspectos, silencia otros e incorpora elementos novedosos.

El curso abordará los personajes bíblicos de Sara, Rebeca y Raquel como mujeres de la promesa, construidas a partir de la esterilidad y del paradigma de rivalidad entre mujeres. En menor medida, también se atenderá a otros personajes secundarios como Agar, Lía, Bilhá y Zilpá, relacionados con la descendencia y el cumplimiento de la promesa.

1
Lección 1 – Análisis lingüístico y literario de los relatos de Génesis. La construcción de los personajes. Los paradigmas de rivalidad y esterilidad. Elementos comunes y diferenciadores.
1h 36m
2
Lección 2 – La memoria de las matriarcas en la literatura rabínica y en la religiosidad popular medieval judía.
1h 33m
3
Lección 3 – La representación de las matriarcas en el arte.
1h 24m
4
Lección 4 – Reescrituras de las matriarcas en la literatura contemporánea .
1h 31m

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Obtén el curso
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Incluye

+10 Horas.
Acceso por 12 meses
Acceso en el móvil y en la televisión
SARA, REBECA Y RAQUEL: LAS MADRES DE LA PROMESA
Precio:
USD 69 USD 49
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.