¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

LOS PUEBLOS DEL MAR Y LOS FILISTEOS

Instructor
Limud
155 Estudiantes inscritos
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

Naturaleza del curso:

Este curso rastreará las pruebas arqueológicas e históricas de los filisteos, también conocidos en la Biblia como los enemigos de los israelitas.
Los descubrimientos de los últimos 20 años, así como la revolución científica en arqueología, nos proporcionan nuevos conocimientos sobre el origen del fenómeno filisteo.
En nuestro primer encuentro, comenzaremos nuestro viaje con la era internacional de la Edad de Bronce Tardía, ca. 1550-1200 a.C., y seguiremos las conexiones diplomáticas, comerciales y culturales entre las superpotencias de la época: los hititas, los egipcios, los mitanios, los babilonios y los micénicos.
En el segundo encuentro, analizaremos cómo se derrumbó el sistema mundial de la Edad del Bronce entre 1230 y 1170 a.C., y discutiremos sus razones, reflejadas en descubrimientos muy recientes:
el cambio climático, las invasiones y la inestabilidad económica y política subsiguiente.
Aquí sugeriremos cómo el colapso de los palacios micénicos provocó movimientos migratorios, algunos de los cuales pasaron a formar parte de los filisteos.
Nuestro tercer encuentro seguirá la migración de los filisteos desde el Egeo a través de Anatolia hasta Siria y Canaán, por tierra y por mar, así como su interacción con las poblaciones locales.
Estas interacciones fueron en su mayoría pacíficas y dieron lugar a la construcción de una sociedad multicultural en las zonas costeras del sur y las tierras bajas de Canaán.
El cuarto y último encuentro se dedicará a la representación de los filisteos en la Biblia, debatiendo, entre otros temas, la historia de David y Goliat, la historia de Sansón y la historia de la captura del arca de la alianza.

Profesor: Dr. Assaf Yasur – Landau.

Profesor de nacionalidad israelí PhD. Assaf Yasur-Landau, se doctoró en la Universidad de Tel Aviv. Actualmente es arqueólogo submarino, docente Asociado de Arqueología Mediterránea y Director de Estudios Marítimos de la Universidad de Haifa, Israel.
Además, es Jefe del Laboratorio de Arqueología Costera y Estudios Subacuáticos de la misma casa de estudios.
El profesor Yasur-Landau es especialista en cultura material de los diversos pueblos que vivieron en las costas de Israel, entre ellas Los Filisteos.

Modalidad:

100% Online en vivo y dictado íntegramente desde Israel. Todas las lecciones son en vivo, y a la vez grabadas simultáneamente. Los estudiantes tendrán acceso a todas las grabaciones por un período de doce (12) meses.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.