¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

LA CABALÁ PARTE 2 : APROXIMACIÓN HISTÓRICA Y CIENTÍFICA AL MISTICISMO JUDÍO

Instructor
Limud
127 Estudiantes inscritos
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

Curso compuesto por 5 lecciones.

Profesor: Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la
Universidad Hebraica de México.
Completó con honores (cum Laude) su formación académica en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Hebrea de Jerusalén y Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.
Realizó sus estudios rabínicos en el Seminario Rabínico Latinoamericano “M. T. Meyer” y su especialización en educación y filosofía judía en el “Jerusalem Fellows Program” del Mandel Center.
Ha sido Decano del Seminario Rabínico Latinoamericano “M.T. Meyer”, Director del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina y profesor invitado y asesor en instituciones académicas y educativas de América Latina, Europa, Israel y Estados Unidos.
Naturaleza del Curso:
La Cabalá está de moda. Desde judíos piadosos, actores de Hollywood, charlatanes profesionales, creyentes honestos, buscadores de diversas religiones e intelectuales prestigiados, dedican tiempo al estudio y la práctica de esta sabiduría milenaria.
¿Pero que es la Cabalá? Desde la antigüedad la Cabalá se desarrolló como un componente integral de las creencias, ideas y prácticas del judaísmo tradicional y se produjo una amplia y diversa literatura que refleja sus diversas corrientes y escuelas.
Hace casi 200 años comenzó el estudio científico de este tema, recuperando textos y manuscritos, datándolos en su contexto e interpretándolos por medio de métodos filológicos-históricos y otras perspectivas académicas. En este proceso se enmarca la obra de Gershom Scholem “Las grandes tendencias de la mística judía” publicada en 1941, un
hito fundamental, que mostró la riqueza, amplitud y centralidad de la Cabalá en el desarrollo del judaísmo, sus creencias y prácticas. En la actualidad es imposible comprender el mundo judío y los estudios judaicos académicos, sin un estudio de la Cabalá y sus corrientes.
Objetivos del Curso:
En el presente curso, analizaremos los profundos y complejos conceptos filosóficos y místicos de la Cabalá. Trabajaremos diversos textos originales y algunas de las corrientes y enfoques más importantes de la investigación contemporánea sobre este fascinante tema.

PARTE 2
LA CABALÁ PARTE 2 : APROXIMACIÓN HISTÓRICA Y CIENTÍFICA AL MISTICISMO JUDÍO
Course available for 365 days
Share
Garantía de devolución de dinero de 30 días
Course details
Duración +10 horas
Conferencias 10
Vídeo + 10 horas
Nivel Intermedio
Acceso completo de por vida
Acceso en el móvil y en la televisión
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.