¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar
0
0 valoraciones

LA BIBLIA EN EL CINE Y EL ARTE

Instructor
Limud
143 Estudiantes inscritos
  • Descripción
  • Currículum
  • Reseñas

Curso compuesto por 16 lecciones.

Naturaleza del Curso: El estudio de la Biblia ha olvidado en muchas ocasiones su recepción y asimilación en nuestras sociedades actuales. El curso plantea una aproximación a los pasajes bíblicos desde la cultura visual y como un continuo generador de historias en pleno siglo XXI.

Realiza un recorrido por diferentes aproximaciones desde el séptimo arte a los textos bíblicos, combinando metodología teórica y práctica con el visionado y trabajo de la filmografía seleccionada.

Asimismo, se abordará el impacto visual de la Biblia en la cultura popular contemporánea como la música, la pintura, escultura o la novela gráfica, entre otros, para centrarse en la estrecha relación entre la Biblia y el cine a la hora de configurar nuestro imaginario moderno.

Profesor: Dra. Cristina Expósito. Es doctora en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid, Historiadora del Arte por la Universitat de València y Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Proyecto de la Universidad Complutense de Madrid “Recepción y transmisión de la Biblia. Textos e Iconografía”, es secretaria de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones. Ha realizado diversas estancias de investigación en Israel, México, Italia y Chile.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.