LAS CIUDADES RECORRIDAS POR JESÚS

En este curso de 8 sesiones conoceremos algunas de las ciudades mencionadas en los evangelios; 8 ciudades en las que la tradición y la historia nos marcan el paso de Jesús. A lo largo de estas sesiones haremos un recorrido por el Mar de Galilea, por dónde Jesús vivió y realizó gran parte de su […]

166 estudiantes matriculados

En este curso de 8 sesiones conoceremos algunas de las ciudades mencionadas en los evangelios; 8 ciudades en las que la tradición y la historia nos marcan el paso de Jesús.
A lo largo de estas sesiones haremos un recorrido por el Mar de Galilea, por dónde Jesús vivió y realizó gran parte de su ministerio público, desde un aspecto geográfico, histórico y arqueológico para acercarnos más a la vida cotidiana en cada una de estos asentamientos.
Tomando como punto de partida las referencias en los Evangelios haremos un viaje virtual por Séforis, Cafarnaúm, Betsaida y Magdala para poder reflexionar sobre la importancia de cada una de ellas en el ministerio de Jesús. Al mismo tiempo, a partir de la ciencia arqueológica, haremos un estudio puntual sobre la evidencia que estos sitios han arrojado y con ello poder contrastar la fuente escrita con el dato arqueológico, cuyas conclusiones aportarán de manera determinante a la comprensión de los evangelios y el mensaje de Jesús.
Profesora: Marcela Zapata-Meza. Licenciada en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Maestra y doctora en Filosofía por la Universidad Anáhuac México. Se ha especializado en pluralismo religioso en la Universidad de Santa Bárbara en California, en Egiptología por la Fundación Sophia de España y enArqueología Bíblica por la Universidad Hebraica en México y Oxford University. Miembro de la Sociedad Mexicana de Egiptología desde el 2008, y del American Schools of Oriental Research desde 2017.

LECCIONES DEL CURSO

1
Lección 1 – Introducción al curso. Geografía de Galilea: alta y baja Galilea. Recursos naturales. Fuentes históricas y evidencia arqueológica.
2
Lección 2 – Séforis, situada en la Baja Galilea ocupada por asirios, babilonios, persas, seléucidas hasta macabeos.
3
Lección 3 – Cafarnaúm, ubicada a orillas del Mar de Galilea.
4
Lección 4 – Continuación del tema Cafarnaúm.
5
Lección 5 – Magdala no está mencionada en los Evangelios, pero se tiene referencia del lugar por María la de Magdala o María Magdalena.
6
Lección 6 – Continuación del tema Magdala.
7
Lección 7 – Betsaida o Julias. Los Evangelios señalan que tres de los discípulos de Jesús eran de esa ciudad: Simón Pedro, su hermano Andrés y Felipe (Juan 1:44).
8
Lección 8 – Conclusiones y reflexiones.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Obtén el curso
Garantía de devolución de dinero de 30 días

Incluye

Acceso completo de por vida
Acceso en el móvil y en la televisión
LAS CIUDADES RECORRIDAS POR JESÚS
Precio:
USD 100 USD 78
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.